
Lifting facial
También se conoce como Facelift, Ridectomia , Ritidectomía.Su nombre significa elevar o levantar las partes blandas de la cara (piel, musculatura, etc.) logrando la disminución de arrugas y laxitud de la piel, logrando un aspecto más descansado.
A medida que envejecemos los efectos de la fuerza de gravedad, los rayos del sol, el stress, el tabaco, el alcohol y muchos elementos tóxicos influyen para que aparezcan los signos de los años que son las arrugas y el descenso de los elementos blandos que cubren la cara ( piel, músculos, grasa).
La persona candidata a un lifting presentará alguna o varias de estas características: arrugas, caída de la cola de la ceja, la mejilla o el cuello; mayor profundidad de los surcos nasogenianos (entre la nariz y la mejilla, por fuera de la comisura labial), disminución de la definición de la mandíbula, daños de diversos tipos en la piel, etc.
La solución quirúrgica está dirigida a mejorar los aspectos visibles de este proceso, removiendo los excesos de grasa, levantando los músculos y reacomodando la piel de la cara y el cuello.
Se realiza bajo anestesia local y es ambulatorio. Tiempo de recuperación 2 semanas.
Recomendado para:
Mujeres que deseen mejorar aspectos estéticos faciales, de 40 años o más, o bien quién lo necesite.